La niña concurre a un conocido colegio privado y fue ahí que mostró comportamientos que indicaban que algo malo le estaba pasando. Iba con sueño y no se la veía anímicamente bien, relataron fuentes del caso. Su maestra dialogó con la pequeña y ésta le dijo que no dormía bien porque su papá se le metía en la cama y la tocaba, según las versiones.
La docente informó de la situación a los directivos y radicaron la denuncia el 23 de agosto pasado. El fiscal Gallastegui pidió como primera medida que excluyeran del hogar al empresario para proteger a la niña.
La audiencia de formalización se realizó este miércoles último ante la jueza de garantías Gloria Chicón y el hombre concurrió en compañía de su defensora, la abogada Sandra Leveque. El fiscal pidió el plazo de 1 año para la investigación penal preparatoria y 6 meses de medidas coercitivas, tales como prohibición de acercamiento a la nena y a su madre. La defensa se opuso y pidió que los plazos se redujeran.
La jueza Chicón resolvió dar por habilitada la investigación e imputó al empresario inmobiliario del presunto delito de abuso sexual simple. También le ordenó la prohibición de acercamiento o cualquier tipo de contacto con la víctima por el plazo de 2 meses, hasta tanto tomaran declaración a la niña a través de Cámara Gesell. Esto se concretará en los próximos días. Ahí se sabrá si el hombre se metía a su cama y abusaba de ella, como se sospecha, o toda esa versión fue un mal entendido.
Comments are closed.