Un tirador ingresó al campus de la Universidad de Las Vegas y dejó un saldo de "múltiples víctimas", de acuerdo al reporte de la Policía local de esa ciudad de los Estados Unidos. El sospechoso fue abatido.
Aún no hay precisiones sobre el número de víctimas y su estado de salud. "Trágico y desgarrador", describió el episodio la alcalde de Las Vegas. "Hay un número de víctimas que fueron trasladadas a hospitales de la zona", añadió el sheriff, en una rueda de prensa pasadas las 13.30.
Los primeros reportes fueron atendidos por la Policía universitaria. "Trasládense a un lugar seguro", alertó el centro educativo en un mensaje publicado a las 11.54.
A las 12.19, la Policía Metropolitana de Las Vegas afirmó que "hay una investigación en curso" y pidió "evitar la zona".
"Al parecer a esta hora hay múltiples víctimas", agregaron los voceros.
La Policía respondió a un reporte de tiroteo en el campus de la Universidad de Las Vegas. Foto: AP
Casi media hora más tarde, a las 12.46, el sospechoso fue "localizado y abatido". Luego sacaron del campus a los estudiantes: evacuaron uno a uno los edificios. Además, se reportaron demoras en el aeropuerto ubicado cerca de la universidad.
"Diez minutos que fueron una eternidad": la reacción al tiroteo en la Universidad de las Vegas
Una estudiante aseguró que los estruendos llegaron desde el edificio Beam Hall, Frank y Estella, que alberga a la Escuela de Negocios de ese centro educativo. También habría habido una agresión en el edificio del centro estudiantil, ubicado justo enfrente.
Otro testigo dijo al sitio local KVVU que estaba por entrar a clases cuando estalló el conflicto. "Fueron 10 minutos que parecieron durar para siempre", expresó sobre la incertidumbre que vivió al refugiarse en el edificio del centro estudiantil.
Dijo que, al ser evacuado, vio ventanas rotas y vidrios tirados en el suelo. "Y nos dijeron que después hubo problemas en el edificio de los estudiantes. Tuve suerte", acotó.
"Trágicas y desgarradoras noticias nos llegan del campus de la Universidad de Las Vegas. Rezamos por todos mientras las autoridades responden a la situación", lamentó Carolyn Goodman, alcalde de la ciudad.
Los estudiantes de la Universidad de Las Vegas fueron evacuados tras media hora de suspenso. Foto Reuters
“No conocemos el motivo del tiroteo. Hay un sospechoso abatido. No hay más amenaza", dijo el sheriff Kevin McMahill ante los medios, cuando el episodio ya había concluido. "Sí, hay víctimas", respondió a las consultas, aunque eludió dar detalles.
"Hay un número de víctimas que fueron trasladadas a hospitales de la zona, no puedo dar más información, pronto habrá precisiones", concluyó.
El 1 de octubre de 2017, Las Vegas sufrió su peor tiroteo. Ocurrió cuando un atacante abrió fuego desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud al aire libre. El saldo de aquella agresión fue 58 muertos y más de 500 heridos.
Noticia en desarrollo
DS
Comments are closed.