LA CGT EN PIE DE GUERRA. «COMO PERONISTAS NO NOS VAMOS A QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS»

La CGT advirtió este miércoles que «el plan de ajuste fiscal y cambiario» anunciado por el Gobierno de Javier Milei «generará una fuerte aceleración del proceso inflacionario, que dinamitará el poder adquisitivo de los salarios», lamentó que la medida «la paga el pueblo y no la casta«, y reclamó «una convocatoria al diálogo» por parte del Poder Ejecutivo.

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este miércoles para analizar las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen devaluación del peso, recortes en la administración pública y reducción de subsidios.

Al respecto, alertaron: «No estamos ante un plan económico, estamos ante medidas desordenadas de ajuste».

El encuentro se desarrolló a partir de las 14 en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1800, informaron a la agencia Télam voceros gremiales.

El encuentro sindical fue encabezado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (Upcn), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

La central obrera se pronunció así en un comunicado que difundió tras una reunión de sus referentes en la sede del sindicato de la UOCRA

«El plan de ajuste fiscal y cambiario anunciado por el Gobierno generará una fuerte aceleración del proceso inflacionario, que dinamitará el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores formales e informales, trabajadores de la economía social y solidaria, de cuentapropistas y autónomos, así como también de jubilados y pensionados», comenzó señalando la CGT.

Y siguió: “Esto significa que, el anunciado ajuste, no ajusta a la denominada casta como se prometió en la campaña. El ajuste de Milei, una vez más, recae sobre el pueblo”.

Comments are closed.