Cuál es el significado de las cartas del tarot según la numerología

Si bien son disciplinas diferentes, el tarot y la numerología han entablado relaciones estrechas.

En realidad, todas las ciencias y creencias del espíritu han buscado y encontrado sus puntos en común, incluida la religión (a través de los ángeles), la astrología, el feng shui y demás…

La numerología no se pierde de revisar cada sitio que ofrezca un número. De esta manera encontró su plato fuerte en el tarot.

El tarot es una disciplina del autoconocimiento y adivinatoria. Consta de 78 cartas: 22 son los arcanos mayores y 56 arcanos menores que se dividen en oro, copa, basto y espada.

Los arcanos mayores se numeran del 0 al 21 y representan los pasos importantes de nuestra vida. Los arcanos menores van del número 1 (As) hasta el 10, más un paje, una reina, un rey y un caballero.

Cuál es la relación entre la numerología y el tarot

Cada carta del tarot tiene su significado en particular y un extra según su número.

Los cuatro ases (arcanos menores) y la carta El Mago (arcano mayor) tienen en común el número Uno, el inicio de algo nuevo, explica el portal Univisión.

Además, el tarot en su conjunto es cíclico, cada fin habla de un nuevo comienzo.

Para la numerología, los números pares expresan cosas estables, favorables y agradables. En cambio, los impares hablan de inestabilidad, conflictos y cosas a resolver.

Viendo al tarot en su ritmo cíclico, la numerología analiza cada una de las cifras en los arcanos mayores y menores. Veamos.

NÚMERO 1

Marca el inicio del camino, por eso en la carta del Mago y en los ases hay señal de cosas nuevas, sea en el amor, la vida laboral o una nueva perspectiva.

NÚMERO 2

Plantea opciones, y las cartas con ese número muestran la oportunidad de cambiar de rumbo en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida.

NÚMERO 3

Señala la idea de crecimiento, sea de un proyecto o una relación. Ya está en marcha el proceso.

NÚMERO 4

Estabilidad y equilibrio después de cierto grado de éxito. Afianzamiento en la estructura. A pensar cómo seguir.

NÚMERO 5

Vuelve la inestabilidad del número impar. Aparece el conflicto después de la tranquilidad. Problemas con tu pareja, trabajo o salud. Hacer un alto y revisar.

NÚMERO 6

El número 6 retorna el equilibrio y el alivio. Recibes ayuda de terceros.

NÚMERO 7

Este número pide paciencia, fe, autoanálisis y fuerza interna para enfrentar lo que venga.

NÚMERO 8

Según este número, estás a punto de lograr tu objetivo. Señala el progreso tras el esfuerzo.

NÚMERO 9

Final del ciclo. Ya se hizo todo lo posible. Para bien o para mal, el “viaje” toca su fin, y por viaje se entiende un trabajo, una relación, o aquello por lo que estés preguntando.

NÚMERO 10

El número final de cada palo indica que algo se acaba antes de que otra cosa aparezca. Las cartas que representan finales hablan de renacimiento.

Con este análisis, la numerología nos propone una guía para una interpretación básica de las cartas del tarot.

Sin desconocer que el lenguaje de los arcanos es mucho más complejo, cada uno con su sentido propio, que suma significados según la posición en que aparezca (derecho o invertido) y en relación con otros naipes. Pero algo aporta a un panorama general.

Comments are closed.