Punta Negra: Hay sectores habilitados para bañarse

El espejo del Dique Punta Negra fue habilitado este fin de semana para el uso público. Por decisión del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, desde el domingo la gente puede ingresar al lago a refrescarse y practicar deportes acuáticos. En ese contexto, trascendieron los detalles que los sanjuaninos deben conocer para disfrutar del lugar.

El último fin de semana, en plena ola de calor, se realizó la experiencia piloto de habilitar una zona boyada y gratuita para los bañistas. La respuesta del público fue tan buena, que del sábado al domingo tuvieron que duplicar el área permitida, ya que ese último día asistieron poco más de 2.000 personas. Con ese antecedente, ahora quedó fija la actividad de ir a bañarse en ese embalse ubicado en el departamento Ullum. Y este lunes, con la máxima infernal de 40º, la gente copó la playa con una vista espectacular.

Según informaron desde el organismo, “el perilago sanjuanino está habilitado este año para distintos usos, que van desde la práctica de SUP, snorkel, buceo, hidropedales y kayak, hasta paseos en catamarán, con el apoyo del Ministerio de Turismo. Además, Seguridad Náutica intervino con guardavidas” para cuidar a quienes ingresan al agua.

Sumado a eso, se colocó boyas y se estableció que el lugar se puede visitar todos los días y que, el horario tope para ingresar al lago es a las 20hs, en tanto que, se puede permanecer en la costa hasta la 1 de la mañana.

Mientras la entrada al lugar es gratuita, ya hay prestadores que ofrecen la posibilidad de realizar deportes y paseos por el agua. Además, sigue disponible el tradicional paseo en catamarán y funciona el parador en el que se puede comprar bebidas y comidas.

Cabe recordar que, el espejo de agua es parte de la denominada “Ruta Interlagos”, compuesta también por el dique de Ullum. Una alternativa para quienes no puedan llegar al espejo en vehículo particular, es el servicio público de pasajeros. A través, de la línea 162 de la RedTulum, se puede viajar de lunes a domingo.

Comments are closed.