La implementación del programa se llevará a cabo a través de convenios entre el ENACOM y diversas jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Además, para las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad, el Ministerio de Educación de la Nación se encargará de la entrega de las tablets.
En esta primera etapa, se espera que se entreguen 140.000 dispositivos, aunque esta cifra podría aumentar hasta un 35% según el desarrollo del programa. La entrega se realizará de forma progresiva, informando a cada beneficiario de manera particular.
Este anuncio se suma a la reciente noticia de un aumento en los montos de las Becas Progresar, que beneficiarán a los estudiantes a partir de agosto. Los montos actuales son de $12.780 para las categorías Becas Progresar Trabajo, Obligatorio, Superior y Superior de carreras estratégicas, así como para los ingresantes de 1° y 4° año en la carrera de Enfermería. Los estudiantes de Enfermería de 5° año recibirán $15.194. A partir de agosto, los montos se incrementarán y alcanzarán los 20 mil pesos para cada beneficiario.
Esta medida representa un paso importante en el fortalecimiento de la educación y la inclusión digital en el país, brindando oportunidades a miles de estudiantes y beneficiarios de programas sociales para acceder a herramientas tecnológicas que potenciarán su desarrollo académico y profesional.
Con esta iniciativa, ANSES y ENACOM demuestran su compromiso con la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología, sentando las bases para un futuro más inclusivo y conectado en Argentina.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.