Milei ya está en Washington para hablar en la conferencia conservadora que tendrá como estrella a Trump
Milei ya está en Washington para hablar en la conferencia conservadora que tendrá como estrella a Trump
Javier Milei llegó este sábado a Washington para participar en una conferencia conservadora que tendrá como máxima figura al expresidente Donald Trump.
El Presidente arribó esta mañana en un vuelo comercial y se quedará unas horas en territorio estadounidense, para formar parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Hablará hoy sábado a las 17, hora argentina.
La delegación está integrada por su hermana y secretaria general Karina Milei y el futuro embajador en EE.UU., Gerardo Werthein, que espera la ratificación de su designación en el Senado argentino.
También lo acompaña Santiago Oría, el cineasta que registra sus movimientos y que durante el viaje armó revuelo al contar en X que el Presidente estaba "cagándose de risa" viendo las reacciones del gobernador chubutense Ignacio Torres, con quien mantiene una pelea por los fondos públicos.
En Estados Unidos se unirán la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que ya hizo su disertación el miércoles pasado en la inauguración.
Elisa Carrió, con todo contra el gobierno de Milei: "Terminamos en el caos"
El Presidente hará su presentación en un hotel y centro de convenciones en las afueras de Washington. El cierre estará a cargo de Trump, un tradicional orador del foro y hoy se encuentra en el centro de la escena, ya que vuelve a tener chances de ser el Presidente si se postula en las elecciones de noviembre.
Milei, Bukele y Abascal entre los invitados internacionales
Además del Presidente argentino, participan del encuentro el salvadoreño Nayib Bukele, la ex primera ministra británica Liz Truss, el líder de Vox Santiago Abascal y el diputado Eduardo Bolsonaro, el hijo del expresidente brasileño.
“Milei está enfocado en la lucha contra el socialismo y la corrupción en su nación. Creemos que ha capturado el espíritu de aquellos que ven la traición de las élites globalistas. Los patriotas estadounidenses lo están apoyando para que tenga éxito y también nos gusta la motosierra”, había apuntado Matt Schlapp, presidente de la CPAC, cuando confirmó la asistencia del argentino.
Aunque el acercamiento de Milei a Trump pueda traer consecuencias con el actual presidente, Joe Biden, desde el Gobierno aclararon que el encuentro con exmandatario estadounidense se reduce a la participación en el foro.
LT / RB / Gi
Comments are closed.