Desestimaron la denuncia de un abogado que había denunció en CAVIG a un empresario por haber golpeado a su hijo de 8 años y decirle “maricón”.

El hecho se dio a luz en agosto de 2023. La causa recayó en manos de un fiscal de UFI CAVIG, pero finalmente resolvió que no hubo delito.

En agosto de 2023, un abogado sanjuanino denunció en CAVIG a un empresario por haber golpeado a su hijo de 8 años y decirle “maricón”. El caso recayó en manos del fiscal Alejandro Mattar de UFI CAVIG y tras casi siete meses de investigar la causa resolvió desestimar la denuncia impuesta por el letrado, es decir, que no investigará por el delito de lesiones al empresario señalado, que estaba siendo defendido por la doctora Sandra Leveque.

El representante del MPF manifestó en sus fundamentos que no hubo delito y tampoco un mal accionar del empresario señalado.

Según la denuncia realizada por el abogado, este hombre golpeó a su hijo de una trompada y le propinó una herida en la cara, situación que ocurrió en medio de la discusión que estaba teniendo el empresario con su pareja (que es expareja del abogado).

Para el fiscal esta agresión “no es producto de una conducta típica y antijurídica”, sino que ocurrió de manera accidental cuando estas personas discutían. El fiscal supone que el menor se metió en la discusión y de manera involuntaria le tocó en la cara.

Al menor se le hizo Cámara Gesell y fue crucial para la investigación porque determinó el contexto en el que ocurrió este hecho. Por tal razón, el fiscal determinó que ocurrió accidentalmente.

Comments are closed.