El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que dos hombres integrantes de la organización política opositora La Causa R fueron detenidos en la localidad de Maturín por planear el asesinato del presidente Nicolás Maduro.
Según comentó el magistrado, los delitos que se les atribuye a los detenidos son los de "conspiración y amenazas de magnicidio" contra el mandatario venezolano.
Estas personas fueron identificadas como Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, quienes comenzaron con estos actos en mayo de 2023 y se prolongaron en el tiempo hasta la actualidad.
Entre las evidencias halladas por las autoridades, está la publicación de una amenaza en un estado de WhatsApp de Piña, que dice que "en Maturín (a donde el mandatario venezolano viajó el lunes) será la muerte de Maduro".
El presidente Nicolás Maduro fue víctima de amenazas de muerte. Foto: AFP.
En el teléfono incautado "se encontró una conversación (de Piña) con Renzo Flores en la que se mencionan a grupos de encapuchados armados" para proceder con la operación que planeaban con otra "gente", cuyos nombres no se encontraron en el texto.
El fiscal detalló que, al ser interrogado, Renzo Flores reconoció que conoció a Piña hace ocho meses y que este le había comentado de un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar, consistente "en reclutar a 50 militares para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un golpe de Estado".
Noticia en desarrollo
Comments are closed.