Jáchal revolucionada tras la llegada de judiciales al departamento
Tras la apertura del centro judicial, hay más demanda que oferta. La renta va desde los $55.000 a los $70.000, pero son pocos los dueños dispuestos a alquilar mensual.
Para alquilar una vivienda de dos habitaciones en Jáchal se necesitan entre $55.000 y $75.000 y los departamentos para una persona parten de los $30.000. Desde el Poder Judicial informaron que los empleados que ingresaron a trabajar en el departamento del norte no cobran un plus por tener que mudarse. El sueldo de un administrativo que recién entra a la Justicia es de $320.000, bastante jugoso respecto del salario de cualquier empleado público.
Pablo Domínguez, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, dijo que conseguir alquiler en los departamentos es una tarea compleja. A pesar de que la baja de la oferta es una realidad en toda la provincia, en las comunas alejadas donde se desarrolla la minería y las energías renovables, es más complicado aún porque los propietarios optan por rentas diarias a precios bastante altos.
Para que el sistema acusatorio se ponga en funcionamiento, el Poder Judicial firmó un convenio con la Municipalidad de Jáchal para que se ponga a disposición de los trabajadores de la justicia el complejo de cabañas municipal en El Vivero. Las dependencias están ocupadas hasta que los empleados consigan una vivienda para alquilar.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.