En un clima relajado, Javier Milei espera los resultados junto a su hermana en un hotel del centro porteño

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza se encuentra en una de sus habitaciones, a la espera de los resultados; votó pasado el mediodía

0

Parece una jornada más el Hotel Libertador, de Córdoba y Maipú, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. A simple vista, nada hace pensar que el libertario Javier Milei utilizará sus instalaciones como su búnker para recibir los resultados de su primer test electoral como precandidato a presidente. Recién dentro, sin embargo, el panorama comienza a cambiar. Las escaleras llevan al salón principal, en el primer piso, donde la música electrónica ambienta a un escenario vacío, adornado con pantallas que llevan la leyenda “MILEI 2023″.

“Javier está en una habitación”, deslizaron a LA NACION desde el sector de prensa del economista. El líder de La Libertad Avanza llegó al hotel alrededor de las 15, luego de emitir su voto en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en Medrano casi Corrientes, en el barrio porteño de Almagro.

En un clima relajado, alejado todavía de la algarabía que marcó el acto de cierre de campaña en el Movistar Arena, la dirigencia libertaria comenzó a llegar pasadas las 18. Sin militancia a la vista, el primero en hacerse mostrarse fue al precandidato a senador bonaerense Juan Nápoli. Luego se sumó “Bertie” Benegas Lynch, aspirante a la Cámara de Diputados. Y cerca de las 19, apareció el candidato a jefe de gobierno, Ramiro Marra.

Votación de javier Milei en UTN sede Medrano

El primero en tomar la palabra fue justamente el broker financiero. En rueda de prensa, aunque evitó hablar de números, el candidato denunció robo de boletas, además de enfocar sus críticas en el sistema de votación porteño debido a las dificultades que tuvieron muchas personas para efectuar su voto. “Estamos muy contentos y entusiasmado”, destacó, acompañado de su colega de bancada Oscar Zago.

Pasado el mediodía, rodeado de gente, entre simpatizantes y periodistas, Milei efectuó primero su voto en papel y luego pasó al voto electrónico, sin mayores complicaciones y en cuestión de minutos. Sin embargo, desde su equipo confirmaron luego a LA NACION que se había olvidado el DNI en el puesto de votación, por lo que regresó a buscarlo antes de salir de la escuela. Por la mañana, el libertario había compartido una foto en sus redes acompañado de su hermana, Karina, con quien desayunó.

Votación de javier Milei en UTN sede Medrano
Votación de javier Milei en UTN sede MedranoSoledad Aznarez – LA NACION

Es Karina Milei quien, en un hotel en la que solo se observan periodistas, se encarga de dirigir la batuta: se la pudo ver en el ingreso al lugar dándole indicaciones a varios de sus colaboradores. Fue apenas instante. Inmediatamente, ingresó nuevamente y subió a la habitación al encuentro de su hermano. Desde allí, tras almorzar, Milei se despachó con denuncias acerca de supuestas irregularidades en los comicios.

“Es un escándalo el intento de robo o destrucción de boletas nuestras a lo largo y a lo ancho del país”, escribió el libertario en su cuenta de Twitter, al promediar la tarde. Y exhortó a sus simpatizantes a que “no se dejen engañar”. “Todas las boletas donde sea clara la intención del votante son válidas. No importan si están rotas o no. A cuidar los votos!”, remató Milei, tras haber subrayado la “impresionante” labor de sus fiscales “defendiendo los votos”.

Es que, más allá de la intención de voto con la que pueda contar, Milei tenía este domingo un desafío enorme por delante: cubrir con fiscales propios las más de 100.000 mesas habilitadas en todo el país. Un objetivo que, según pudo saber LA NACION, estuvo lejos de ser alcanzado. La capacidad que tenga La Libertad Avanza para cuidar los votos es crucial, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde el espació presentó boleta a intendente en 121 de los 135 municipios.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.