Este viernes se llevó adelante la despedida de los sanjuaninos que murieron en Europa

Tal como estaba previsto, este viernes se llevó adelante la despedida de los sanjuaninos que murieron en Europa y cuya noticia provocó alto impacto en la provincia. Fue en las salas velatorias de Santa Lucía, donde los restos de Emiliano Pennice Noelia Maldonado recibieron el último adió ante una multitud que acompañó el momento.

Tanta fue la presencia de personas en el conmovedor velorio, que muchas quedaron afuera del interior de las salas donde se hallaban las urnas que contenían los restos de la pareja que perdió la vida tras protagonizar un siniestro vial en Luxemburgo, en su regreso a Francia.

Las urnas llegaron a la provincia cerca de las 11 de la mañana y luego, con un acompañamiento improvisado, fueron trasladadas desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento hasta las salas ubicadas en calle Balcarce, justo al lado del cementerio municipal de Santa Lucía.

El velorio se realizó desde las 13 hasta las 15 horas y, luego, los restos fueron llevados a un nicho del cementerio para que finalmente descansen juntos en paz, tal como lo habían planificado sus familias. Las madres de los jóvenes que encarnaron la tragedia, Mónica y Lía, al igual que Daniel, el papá de Emiliano, según comentaron fuentes allegadas, se mostraron muy cerca de sus hijos y fueron un ejemplo de fortaleza para el resto.

La tragedia se desató el domingo 31 de julio, cuando la chica murió en el acto y el joven quedó internado. Sin embargo, a los días murió producto de las heridas. Un tercer ocupante del auto, Juan Francisco Díaz, también sanjuanino, sobrevivió al choque mortal y por el momento se recupera.

Desde aquel momento, los cercanos a las familias de las víctimas expresaron su dolor a través de las redes sociales y hoy una buena parte de ellos dijo presente en el emotivo adiós para los jóvenes aventureros que habían decidido vivir en Francia y soñaban construir un futuro mejor, hasta que la fatalidad les arrebató la vida.

 

Comments are closed.