Mike Pence, exvice de Trump, no lo apoyará en su carrera por volver a la Casa Blanca, pero avisó: «Nunca podría votar a Biden»

El exvicepresidente republicano Mike Pence volvió a marcar distancia con Donald Trump al manifestar que no lo va a apoyar en su carrera por volver a la Casa Blanca, aunque adelantó que "nunca podría votar" al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que va por la reelección.

“No creo que haya sido una sorpresa que, en vista de las diferencias que tuvimos, no vaya a apoyar a Donald Trump estas elecciones. Pero nunca podría votar por Joe Biden y voy a seguir siendo una voz de lo que considero que debe ser el Partido Republicano. Dejaré que cada estadounidense vote según su conciencia. Yo haré lo mismo”, analizó Pence, en una entrevista con El País.

En octubre pasado, Pence -un ultraconservador cristiano de 64 años- abandonó su intentó de llegar a la Casa Blanca, retirándose de las primarias del Partido Republicano. Para ese entonces ya había tomado distancia del magnate, tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de los seguidores de Trump que no aceptaron su derrota en las urnas a manos de Joe Biden.

El intento de Trump por permanecer en el cargo incluyó una campaña de presión contra Pence, quien como vicepresidente tenía la tarea de presidir el recuento de los votos del Colegio Electoral el 6 de enero. Trump insistió en que Pence debía impedir que Biden se convirtiera en presidente, sin tener el poder para hacerlo.

El exviceperesidente tuvo que huir de la sala del Senado el 6 de enero, cuando una turba irrumpió en el edificio gritando “¡cuelguen a Mike Pence!”.

Pence dijo recientemente que “no puede, con la conciencia tranquila” respaldar a Trump debido a los hechos del 6 de enero y otras cuestiones, a pesar de estar orgulloso de lo que lograron juntos.

Comments are closed.