Trajeron detenido a un Padrastro abusador de Catamarca que es acusado de violar a su hijastra sanjuanina

Fue su padrastro. La adolescente aseguró que el sujeto la sometió sexualmente desde que ella tenía 8 años, hasta los 12. A través de un exhorto lo detuvieron.

La Justicia de San Juan consiguió que detuvieran en Catamarca a un hombre acusado de someter sexualmente a una niña sanjuanina y que lo trasladaran a la provincia. La presunta víctima aseguró que este sujeto, que era su padrastro, abusó de ella desde que tenía 8 años hasta los 12.

El sujeto es de apellido Galván y este lunes quedó imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia. Así lo resolvió el juez de garantías Juan Gabriel Meglioli, quien ordenó la prisión preventiva del sujeto de 52 años por el plazo de 4 meses mientras avanza la investigación penal preparatoria en la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI.

El caso fue denunciado a principio de este año. Fue después de que la mamá de esta chica se separó de Galván, abandonó la casa que compartían en Catamarca y regresó con sus hijos a San Juan. En ese entonces, la adolescente se reencontró con su papá y en una de las charlas ella le terminó revelando que su padrastro la sometió en reiteras ocasiones en la casa que tenían en Catamarca.

En ese relato, la adolescente comentó que fueron tocamientos y hasta hubo acceso. También contó que esos abusos se prolongaron durante 4 años. Todo eso fue denunciado en la UFI ANIVI, pero la detención del sujeto llevó su tiempo. Es que el juez Juan Gabriel Meglioli tuvo que enviar un exhorto a la Justicia de Catamarca para pedir que apresaran Galván.

El hombre fue detenido en aquella provincia recién el 8 de agosto último y el viernes pasado se lo trasladó a San Juan. Este lunes, en la audiencia de formalización, el juez Meglioli le imputó abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y lo mandó al penal de Chimbas.

Comments are closed.