El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy alertas amarillas por vientos intensos para el oeste de las provincias de San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por vientos intensos para el oeste de las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy, con ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, y también para el sur del país en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Las áreas bajo alertas amarillas en el norte del país abarcan al oeste de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan (puntualmente, en el departamento Iglesia), donde se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, según informó el SMN.

Para la Patagonia se pronostican vientos intensos hasta mañana en el sur de Neuquén, casi la totalidad de Río Negro y Chubut, y el noreste y la costa de Santa Cruz.

En el oeste y centro de Río Negro, centro y oeste de Chubut y sur de Neuquén los vientos serán del sector oeste entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, precisó el SMN.

En tanto, sobre el sur y noreste de la provincia de Santa Cruz, este de Chubut y este de Río Negro se prevé vientos del sudoeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Las alertas amarillas implican fenómenos meteorológicos con «capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», precisó el SMN.

COMENTARIOS