Tragedia en Pocito: el protagonista es familiar de conocidos ciclistas de la provincia

Viajaba en moto junto a su novia, que está malherida. Encontró la muerte a 500 metros de su casa.

Un joven ciclista, y primo de los reconocidos Nicolás y Gerardo Tivani,  murió  cerca de las 5 de este lunes en un violento accidente de tránsito y a sólo a 500 metros de su casa en Pocito.

Diego Emanuel Tivani, de 30 años,  murió en el acto mientras que su novia, que lo hacía como acompañante, debió ser hospitalizada por las heridas sufridas.

El accidente se produjo  cuando la moto del joven circulaba por Calle 7, de Este a Oeste,  y al llegar a la Avenida Uñac (calle Mendoza) impactó con la parte izquierda trasera de un colectivo Mercedes Benz que se dedica al traslado de cuadrillas.  Tan violento fue el impacto que Tivani murió en el acto.

Luján Aldana, de 18 años, fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson sin heridas de consideración, mientras que chofer del colectivo, Pedro Ricardo Chicala, fue trasladado a la Seccional 30.

El cruce del siniestro cuenta con semáforos e iluminación, y las cámaras del CISEM instaladas allí no lograron captar el momento del choque, por lo que la mecánica del siniestro es aún motivo de investigación.

Diego Emanuel Tivani tenía un palmarés que si bien no tenía los brillos de sus primos Nicolás y Gerardo, hizo bastante para destacarse y mostrarse en el pelotón. En el 2014, uno de sus mejores años, logró ganar la Doble Media Agua, ser tercero en el Argentino de Ruta Sub 23 y sexto en la Vuelta a San Juan. En el último tiempo, despuntaba el vicio en los Libres donde solía ser animador.

En la imagen tomada en el Argentino de Pista en Mar del Plata del 2015, se ve -de izq. a der.- a Guillermo Rufino (periodista), Rubén Rams y Diego Emanuel Tivani.

COMENTARIOS