¿Martín Palermo a Boca? la palabra del ídolo xeneize que se perfila como futuro técnico

“Es un deseo, seguramente llegará ese momento”, aseguró el ex delantero en una entrevista.

Luego de que este miércoles el Boca de Juan Román Riquelme echara a Sebastián Battaglia, el club busca un nuevo entrenador para ocupar el puesto cuanto antes. Pero desde el Consejo de Fútbol no se quieren apurar.

Saben que el cargo tiene un peso muy importante, por lo que analizan cada detalle antes de tomar una decisión. No pueden fallar: la eliminación de la Copa Libertadores fue un golpe muy duro.

Lo único confirmado hasta el momento es que el Negro Ibarra, Mariano Herrón y el Tano Gracián se harán cargo del equipo de manera interina, hasta tanto la dirigencia se incline por un entrenador fijo. Y aunque no aparece en primer plano, Martín Palermo, histórico exdelantero del Xeneize, es una de las posibilidades.

Tras la eliminación de Boca, pero antes de que se conociera la salida de Battaglia, Palermo dio una entrevista en TyC Sports y se refirió a la posibilidad de dirigir al Xeneize en algún momento de su vida. El exdelantero está dando sus primeros pasos como DT y, naturalmente, tiene al club de la Ribera en el radar.

“Hay que ver las circunstancias. Hay que ser prudentes. En el momento en que se quiera hablar conmigo, por qué es. En qué situación se encuentra el club, qué es lo que tienen pensado hacer, cuál es el proyecto. Es cuestión de hablar como para saber si uno es compatible con el otro o no, para así poder trabajar juntos”, declaró Palermo.

Y agregó: “Es un deseo volver a estar en el club. Obviamente lo sueño por el hecho de volver a trabajar desde otro lugar. Poder trabajar y hacer lo que a mí me gusta. Seguramente llegará ese momento de cumplir ese deseo”. Clarísimo.

Sobre cómo está su relación con Riquelme, Palermo afirmó: “Volví a hablar para pedirle jugadores para Aldosivi y lo más bien”.

Palermo sabe bien lo que debe sentir Benedetto. Es por eso que decidió darle su apoyo. “Desde el apoyo, desde el respaldo… no mucho más. Porque a veces uno como que no quiere que le digan muchas cosas en el momento. Es como que querés hacer tu duelo, tu momento de lo que te pasó, de lo que viviste, de lo que significó lo que le tocó vivir”, dijo en TyC Sports.

“Los erran los que los patean. Los que no patean, no los erran porque no tienen la valentía de asumir esa responsabilidad. He visto muchos”, cerró.

COMENTARIOS