Llegó el nuevo compresor a la Planta Potabilizadora de Marquesado

La pieza clave para el proceso de potabilización, ya está en funcionamiento.

Ya se encuentra en funcionamiento el nuevo compresor de la Galería Filtrante Nº3, la cuál potabiliza casi el 50% del agua cruda que ingresa al Establecimiento Potabilizador.

El viernes pasado, personal de la empresa Obras Sanitarias detectó la falla del compresor que interviene en el proceso de potabilización del agua.

Se trata del compresor de la Galería Filtrante Nº 3, el cual permite que las compuertas de dicha galería funcionen correctamente para el proceso de filtración, última etapa de clarificación del agua.

En el marco del Plan de Mantenimiento de los sistemas de potabilización que lleva adelante Obras Sanitarias, se había detectado semanas pasadas, que dicha pieza estaba en estado crítico, por lo que ya se había iniciado el proceso de adquisición de un nuevo compresor de 13 HP.

Debido a su falla, se logró anticipar la llegada del nuevo compresor, y en el día de hoy, personal de servicio y mantenimiento de OSSE lo dejaron instalado y en correcto funcionamiento.

En esta oportunidad recordamos a todos los usuarios de la provincia, la importancia de hacer buen uso del agua potable, acción que repercute directamente en la vida útil de los sistemas de potabilización y en el cuidado del recurso vital.

COMENTARIOS