Un grupo de simpatizantes azules protestó ante la renuncia del DT Gastón Solera
Este lunes por la tarde, un grupo de simpatizantes azules protestó ante la renuncia del DT Gastón Solera. El panorama en el conjunto de Villa Krause no es bueno y hay incertidumbre por lo que pasará de cara al Regional Amateur y el torneo local.
Los hinchas de Unión están que arden. Durante el fin de semana el director técnico Gastón Solera renunció por diferencias con el presidente Daniel “Rony” Peña e inmediatamente los simpatizantes “pidieron la cabeza” del mandamás Azul. Y como si eso fuera poco, este lunes por la tarde, un grupo llegó hasta la cancha de la calle Lemos y prendió gomas en la entrada en señal de protesta.
Los hinchas hicieron sentir su enojo. Encima de eso el plantel no entrenó y si bien están al día, la situación institucional repercute en el ánimo de los futbolistas.
Cabe recordar que el Torneo de Verano que organiza la Liga Sanjuanina de Fútbol va por su fecha 3ª y Unión le ganó por 3 a 1, el sábado, a Sportivo Rivadavia. Es decir que el problema no es futbolístico.
Tras el descenso de Unión del Torneo Federal A en el 2018, el club entró en una crisis de la que muy pocos querían hacerse cargo. En ese periodo fue Peña quien se puso al frente de la institución. De todas maneras, luego de eso y según los hinchas, no llamó a asamblea y cometió otras irregularidades que le achacan.
Ahora, luego de haber obtenido el Torneo de Invierno y antes la Copa de Campeones, el Azul se prepara para disputar el Torneo Federal Regional Amateur. Pero, como Solera es una pieza clave para encarar este certamen no se sabe qué va a pasar a partir de su dimisión.
Algunos jugadores le habrían revelado su apoyo al técnico. Es más, si Solera se va definitivamente, muchos de los futbolistas tomarían la misma decisión.
Una alternativa es que si Peña se va, el entrenador podría regresar. Muchos presumen que por eso los hinchas presionan para que el presidente renuncie y se produzca la vuelta del DT que sacó campeón al equipo.