Los árbitros amenazan con parar el fútbol

El responsable de la Cooperativa de Árbitros Sanjuaninos Unidos, Sebastián Preziosa, la Liga Sanjuanina de fútbol les debe varias fechas a los árbitros de las categorías A y B.

Luego de que la violencia le pusiera un parate al futbol sanjuanino, ahora otro motivo podría dejar las canchas de la provincia vacías otro fin de semana. Es que según denunciaron desde la Cooperativa Árbitros Sanjuaninos Unidos (CASU), la Liga Sanjuanina de Fútbol les debe una importante suma de dinero a los refería de las categorías A y B.

Según confirmó Sebastián Preziosa, representante de CASU, al inicio del campeonato acordamos arrancar con una deuda de cuatro fechas. Al principio fueron pagando pero después hubo retrasos nuevamente. Hoy la deuda total ronda los $700.000.

El reclamo de los árbitros es por el pago de las fechas 8, 9, 10, 11 y 12 de la categoría A, mientras que de la categoría B les adeudan 6 jornadas del campeonato y tres fechas de la zona reválida.

Respecto a esto, Preziosa reveló que un árbitro de primera cobra por partido 5.050 pesos, un juez de línea 2.700 pesos, un árbitro de la B local 3.500 pesos.

El reciente parate en el fútbol sanjuanino

Cabe recordar que a principios de este mes, la Liga Sanjuanina de Fútbol tomó la decisión de suspender una fecha del fútbol sanjuanino debido a distintos episodios de violencia ocurridos dentro de las canchas de la provincia.

Como medida, la Liga organizó una charla contra la violencia, en la que participaron varios sectores del deporte local.

 

COMENTARIOS