Patronato dio el batacazo y eliminó a River en los penales

Tras el 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, Patronato redondeó su gran tarea ante un River desconcertado y se impuso 4-3 en la definición.

River sigue pasándola mal. Tras aquel golpe en el Superclásico quedó desorientado y Patronato lo dejó en la lona al eliminarlo por penales e impedirle la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, instancia a la que aspiraba clasificar para esperar por Boca o Quilmes.

El conjunto de Paraná empató antes del descanso con un tanto de Marcelo Estigarribia después de la apertura de Bruno Zuculini, lo dio vuelta en el arranque del complemento por intermedio de Jonathan Herrera y, aunque sufrió después del 2-2 de Juanfer Quintero con un gol olímpico, se impuso 4-3 en la tanda de penales.

El Millonario padeció así otro golpe bajo. Más allá de que mostró reacción sobre el final del partido y estuvo cerca de ganarlo, pagó caro dos fallas defensivas e hizo notar esa falta de confianza, que solo estuvo despejada por momentos con un Ezequiel Centurión a la altura, jugando un primer tiempo fenomenal.

El Patrón, que se plantó con algunos suplentes porque prioriza la Liga Profesional para mantener la categoría, se dio un gran gusto en La Rioja y se metió entre los cuatro mejores de la competencia. No solo eso, sino que dejó atrás a otro grande en esta temporada, ya que contaba con antecedentes de ganarle a Boca y a San Lorenzo.

Había comenzado ganando el elenco del Muñeco. Con el reloj clavado en diez, Bruno Zuculini recibió en el área cual delantero, controló de espaldas, ensayó una media vuelta y la clavó adentro para poner a River arriba temprano con un grito que trajo mucho más que un respiro.

Con la ventaja, el Millo asentó su protagonismo, pero no sin sufrir en zona propia. A los 19, hubo otro buen avance del Patrón y una nueva reacción de Centurión, que le tapó un mano a mano a Marcelo Estigarribia.

Se veía venir el empate, se notaba en la cara de disgusto de Gallardo. Hasta que a los 34 minutos se cumplió: Estigarribia aprovechó un resbalón de Jonathan Maidana, encaró hacia Centurión y no le dejó opción al arquerito millonario con un misil al medio del arco.

Tal como había sucedido en el arranque del primero, en el segundo tiempo también arrancó mejor el equipo de Paraná y al minuto madrugó Jonathan Herrera con un derechazo cruzado para poner a los de Facundo Sava 2-1.

Seis minutos después, La Banda se puso en partido nuevamente a través de la magnífica zurda de Juanfer. El colombiano le pegó cerrado en un tiro de esquina desde la derecha y clavó un golazo olímpico.

COMENTARIOS