Las Panteras hicieron historia al derrotar a Colombia

Con la sanjuanina Candelaria Herrera, la selección femenina clasificó a octavos de final al derrotar 3 a 2 a las cafeteras.

Las Panteras hicieron historia clasificando a octavos de final en un Mundial y logrando el objetivo de ganar dos partidos para meterse entre las 16 mejores selecciones del mundo. En el camino quedó Colombia, definiendo a favor un muy difícil partido por 3 a 2 con parciales 19-25, 25-18, 27-29, 25-20 y 15-8, en partido correspondiente al Mundial de Países Bajos – Polonia 2022.

De esta manera, junto a la victoria del miércoles pasado frente a República Checa, Argentina logra posicionarse en la 4° posición de su zona, el Grupo D, y si bien es resta disputar un encuentro de la fase clasificatoria, frente a Japón este domingo a las 9:15 hs ARG, Las Panteras ya tienen el pasaje a la próxima ronda.

Ahora deben esperar que termine de disputarse la fase clasificatoria en todos los grupos para conocer el rival de la próxima ronda, pero el primer gran objetivo ya está cumplido, que era superar la ronda inicial, deuda pendiente de las Panteras en Mundiales anteriores.

La mejor jugadora argentina fue Erika Mercado con 28 puntos. Fue escoltada como máximos score por Yamila Nizetich con 20 y la sanjuanina Candelaria Herrera (N°17), en gran partido aportó 15 puntos. En las colombianas, la opuesto Dayana Segovia con 26, fue máximo score en su selección.

COMENTARIOS