El expresidente Lula votó cerca de San Pablo
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, votó cerca de San Pablo y dijo que el balotaje definirá un «modelo de país y de vida» en Brasil.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva votó cerca de San Pablo y dijo que el balotaje de la elección presidencial contra su rival el mandatario Jair Bolsonaro definirá un «modelo de país y de vida» en Brasil.
Lula, de 77 años, aseguró que esta era la elección más importante de su carrera y que estaba confiado en que «la democracia vencerá», luego de votar en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial del Gran San Pablo, donde forjó su trayectoria sindical y política.
En declaraciones a periodistas, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) dijo que en caso de ser electo incluirá en el plan de transición hasta asumir el 1 de enero una serie de viajes internacionales que incluirán los principales socios de Sudamérica, Estados Unidos, China y la Unión Europea.
Votan más de 156 millones de brasileños
Más de 156 millones de brasileños pueden votar, aunque el 20% del electorado se abstuvo en primera ronda. La Corte Suprema emitió un fallo que permite a las capitales del estado proporcionar transporte público gratuito el día de las elecciones, y tanto Lula como Bolsonaro han hecho esfuerzos por impulsar la participación.