Jair Bolsonaro votó en Río de Janeiro
El presidente Jair Bolsonaro voto el barrio Villa Militar, en la zona oeste de Río de Janeiro. Dijo a la prensa que «la expectativa es de victoria».
El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, votó este domingo en una escuela de Río de Janeiro, minutos después de la apertura de las mesas en Brasil en el balotaje de la elección presidencial con su rival de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.
«La expectativa es de victoria, solo tenemos buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, saldremos victoriosos hoy por la tarde. O mejor, Brasil va a salir victorioso hoy por la tarde», dijo Bolsonaro en breves declaraciones a la prensa.
El mandatario de derecha llegó a la escuela en el barrio Villa Militar, en la zona oeste de Río de Janeiro, minutos antes de la apertura de las mesas, escoltado por una caravana de autos negros y vestido con la camiseta del seleccionado de fútbol de Brasil.
Los centros de votación abrieron a las 8 y cerrarán a las 17, y los resultados se esperan pocas horas después gracias al sistema de urnas electrónicas.
Votan más de 156 millones de brasileños
Más de 156 millones de brasileños pueden votar, aunque el 20% del electorado se abstuvo en primera ronda. La Corte Suprema emitió un fallo que permite a las capitales del estado proporcionar transporte público gratuito el día de las elecciones, y tanto Lula como Bolsonaro han hecho esfuerzos por impulsar la participación.