Jorge Almirón y su diagnóstico sobre Boca: «Hay que pasar la página rápido y recobrar la confianza»

Un diagnóstico con apenas unas horas de contacto con el plantel, pero la urgencia que requiere el desembarco de Jorge Almirón como entrenador de Boca. En su presentación como reemplazante de Hugo Ibarra, el elegido del Consejo de Fútbol encabezado por el vicepresidente Juan Román Riquelme confesó este lunes que llegar al 'Xeneize' era un "deseo personal" para el que está "preparado".

La crisis de resultados e identidad que tiene Boca obliga a Almirón a encontrar rápidas respuestas, en lo posible cuando dentro de 48 horas visite al escolta San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro por la Liga Profesional.

Jorge Almirón en Boca

Jorge Almirón en Boca

"Yo tengo una idea pero tengo que adaptarme al momento. En este momento vamos a enfrentar a un San Lorenzo que viene bien, pero nosotros somos Boca, va a ser un clásico. Sé de la importancia de este partido", afirmó respecto de cómo implementará sus conceptos futbolísticos en un plantel golpeado.

"Lo único que tengo pensado es en San Lorenzo, es un clásico, para nosotros es importante ir a su cancha y ganarlos. Ellos son un equipo sólido, después la idea se va a ir desarrollando. Los resultados son los que te dan confianza para poder ir mejorando con los entrenamientos y partidos", completó en la conferencia de prensa, donde estuvo escoltado por el presidente Jorge Amor Ameal y el colombiano Mauricio Chicho Serna, parte del Consejo de Fútbol.

Almirón, campeón con Lanús en el fútbol doméstico, opinó que buscará encontrar rápido un once inicial que lo conforme y le dé alegrías: "Los jugadores deberían acostumbrarse a repetir partidos. El jugador de Boca tiene que acostumbrarse a jugar en cada partido una final, me tocó ser rival y tenemos que estar preparados para eso. Son todas finales. Que el equipo se pueda afianzar y tener a todos bien para que sea un plantel competitivo".

"Agradecerle a Román que fue el contacto directo y confió en mí, a los muchachos del Consejo que estuvieron al lado mío informándome de todo, y al presidente", agregó respecto a sus primeras horas caminando en el Boca Predio de Ezeiza, donde volverá este lunes por la noche para ver el clásico de Reserva con San Lorenzo.

El primer análisis, además, incluyó la derrota agónica frente a Colón en el estadio La Bombonera, que observó desde uno de los palcos. "Tuve la oportunidad de ver el partido anoche, hoy conocí un poquito a todos. Entusiasmado porque sé que hay buenos jugadores, de a poquito hay que abocarnos a ser un gran equipo. Hay que dar vuelta la página y prepararse para el miércoles que vamos a tener un gran partido", indicó

"Difícil empezar un partido y salir perdiendo, te obliga a jugar de otra manera. Fue una derrota dura para todos pero hay muchos partidos en poco tiempo y todos van a tener que estar preparados para jugar. Esperemos agarrar el partido ante Colón para empezar, entramos con una buena energía y vi un buen semblante en los jugadores", sostuvo el DT; que llega acompañado por Maximiliano Velázquez y Pablo Manusovich.

El pedido de Ameal

"Tengamos conciencia de lo que hemos transcurrido, ganamos seis de ocho títulos, así que reconocer a Ibarra y Herrón. Ahora sí hubo humo blanco"., aseguró el presidente Jorge Amor Ameal.

Mirá también

"No le falten el respeto a la camiseta", el mensaje de la barra brava de Boca contra los jugadores tras la derrota frente a Colón

Jorge Almirón, el DT que fue carpintero antes de ser futbolista y que ahora tiene la misión de reconstruir a Boca

La primera baja de Jorge Almirón como DT de Boca que también se perdería el Superclásico ante River

Los memes que se viralizaron tras la derrota de Boca con Colón: Wanchope y Jorge Almirón en la mira

Lea la nota completa aca

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.