El doctor Armando Andruet, miembro del Comité de Bioética, habló sobre la ley de muerte digna
Se analiza un posible caso de muerte digna: «No estarían dadas las condiciones» esto dijo el Dr, Armando Anruet sobre la ley de muerte digna y la confusión que genera su aplicación en el caso de un paciente de 64 años que tiene una situación de estado vegetativo persistente en Córdoba.
A raíz de un hecho delictivo, el paciente quedó con un traumatismo gravísimo de cráneo y está internado en el Hospital de Urgencias desde el 12 de marzo. La decisión queda ahora en manos del Comité de Bioética.
En ese marco, Andruet comentó que, tras la primera reunión del comité, ese estado irreversible de situación -estado vegetativo- «parecería, en lo que informa el equipo médico, que no estarían dadas las condiciones previstas en la ley de que debe ser de 12 meses para que ese estado vegetativo permanente pueda ser considerado como suficiente para retirarle los soportes vitales».
Y continuó: «Naturalmente que eso el equipo de bioética del hospital no lo comparte con otras razones que en su juicio también son suficientes y ese es el dilema sobre el cual el Comité de Muerte Digna estamos evaluando en las conversaciones de hoy con los elementos que teníamos».
Tras ello, sostuvo no poder arribar a una conclusión porque «no hemos tenido esa historia clínica, motivo por el cual nos vemos un poco demorados más allá del esfuerzo que hemos colocado».
Por último, estimó resolver el tema este jueves «o eventualmente el día viernes».
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.