Hace unos meses, se informó sobre el mal estado de la mayoría de estos puentes, revelando que 6 de los 8 existentes presentaban graves problemas de transitabilidad. Sin embargo, se han tomado medidas para abordar esta situación.
Los puentes peatonales que atraviesan la Circunvalación se encuentran en las intersecciones de las calles Matías Zavalla, Mendoza Norte, Tucumán Norte, Avenida Rawson Norte, Abraham Tapia, General Acha Sur, Mendoza Sur y Paula Albarracín de Sarmiento. Actualmente, solo los puentes de Paula Albarracín de Sarmiento y Rawson Norte se encuentran en buen estado, mientras que los demás presentan diversos niveles de deterioro.
Entre los puentes más dañados se encuentran los de Mendoza y General Acha Sur, los cuales presentan amplias áreas sin la losa de hormigón y con hierros expuestos, representando un peligro significativo. Estos puentes están siendo los primeros en ser reparados. Jorge Deiana, director de Vialidad Nacional, informó que se ha completado la reparación del cruce de la calle Mendoza Sur, uno de los más utilizados debido a su proximidad a una escuela. Se han realizado trabajos de reconstrucción en la acera, barandas y rejas. Se espera que en los próximos dos meses se concluyan las reparaciones en todos los puentes, a menos que surjan la necesidad de realizar trabajos más extensos y demorados en alguno de ellos.
El siguiente puente en la lista de reparaciones es el de Circunvalación y General Acha Sur, también en estado casi intransitable.
Aunque los demás puentes presentan daños menores, estos también causan molestias e incomodidades a los usuarios, especialmente a aquellos que utilizan sillas de ruedas o tienen dificultades para caminar. En Matías Zavalla, Mendoza Norte, Tucumán Norte y Abraham Tapia, los daños se encuentran en los accesos, donde se observan aceras hundidas y tuberías expuestas.
En cuanto a la inversión necesaria para estas reparaciones, Deiana mencionó que no hay un monto fijo, ya que los fondos se destinarán progresivamente a medida que se realicen los trabajos. Se utilizarán recursos del presupuesto asignado para obras en 2023, que asciende a $150 millones.
Además de los trabajos en los puentes peatonales, se están llevando a cabo otras labores de mantenimiento en la Avenida de Circunvalación. Esto incluye el parcheo del pavimento, la reposición de las barandas y señales dañadas, así como la demarcación de la señalización vertical en la calzada. Estos trabajos se están realizando tanto en el anillo externo como interno de la avenida.
Con estas acciones, se espera mejorar significativamente la seguridad y transitabilidad de los puentes peatonales en la Circunvalación, brindando un entorno más seguro para los peatones y usuarios de esta importante vía de la ciudad.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.