El gobierno provincial decidió aplazar la decisión de aumentar la tarifa eléctrica, y el EPRE suspendio la audiencia pública

Este mes el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) procedió al llamado de audiencia pública para aplicar un nuevo aumento en la tarifa eléctrica de la provincia de San Juan, pero el gobierno provincial decidió aplazar la decisión.

El EPRE emitió la resolución 711, que será publica en el Boletin oficial mañana, y que lleva la firma del presidente del organismo Oscar Trad, en la cual se establece una nueva fecha para proceder a la discusión del aumento de tarifas: será el próximo 16 de agosto.

La normativa de aplicación vigente en el EPRE establece que semestralmente se efectúa un cálculo re-expresado del VAD y si corresponde, se convoca a una Audiencia Pública para efectuar una Revisión Tarifaria Extraordinaria, tal como ha ocurrido ahora. Eso ocurre cada vez que hay aumentos de precios por la inflación, que impactan en los costos de lso insumos que ocupa la distribuidora eléctrica.

El último aumento que se aplicó en San Juan fue dispuesto en enero de 2023, y fue del 27,1% promedio (entre el 22% y el 32,3% para los residenciales). Pero el consumidor no lo tuvo que pagar debido a que el gobierno provincial implementó un subsidio y absorvió el incremento hasta el 31 de marzo (las facturas que llegaron hasta junio).

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.