También actuó en la llamada Megacausa II, que en 2018 terminó con las condenas de 13 militares por secuestros, torturas, robos y asesinatos de militantes sindicales y políticos sanjuaninos en el gobierno de facto. Maldonado, además, fue el acusador en la causa contra el exjuez provincial Juan Carlos Caballero Vidal, condenado en 2022 a dos años de inhabilitación por su inacción ante el secuestro y las torturas de dos detenidos –uno de ellos muerto- en el penal de Chimbas en 1977. En Mendoza participó de otro juicio contra represores.
Para más datos, el fiscal Maldonado es el que investigó y logró llevó a juicio a centenares de vendedores de droga de la provincia de San Juan. Actualmente está en el juicio contra tres narcos, entre ellos el conocido Víctor Rodolfo “El Negro” Camargo, por el secuestro de más de 100 kilos de droga en diversos operativos ocurridos entre 2016 y 2018.
Por todo esto es que llama la atención y genera sospecha el robo contra el domicilio del fiscal Maldonado, ocurrido el fin de semana último dentro del Barrio Privado Las Marías, en calle Meglioli, Rivadavia, según contaron fuentes del caso. Más todavía porque allí hay vigilancia y cámaras de seguridad y los guardias de la empresa El Guardián dicen que no vieron nada en ese country, explicaron en la Policía.
El hecho fue descubierto este lunes en la mañana, cuando llegó la mujer de la limpieza. Sucede que el funcionario judicial está de viaje, explicaron fuentes del caso. La empleada doméstica se encontró con el desorden y comunicó de la situación al hijo de Maldonado, quien llamó a la Policía. Las fuentes indicaron que el joven explicó que no había nadie en la casa desde el sábado último.
Los delincuentes habrían ingresado por la parte trasera de la vivienda y luego accedieron a su interior a través de una ventana corrediza que, aparentemente, estaba sin traba. Por lo que alcanzaron a ver, se llevaron dos notebooks del fiscal, precisó un funcionario policial. Se puede sospechar que allí guardaba información referida a las causas que trabaja, dijeron las fuentes. Además, robaron un muñeco de colección casi único, señalaron.
Hay mucho hermetismo en torno al caso y estarían esperando que regrese el fiscal para saber si sustrajeron dinero, otros artefactos o documentación judicial.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.