Salio a trotar y encontro restos óseos en Zonda.

En la mañana de este martes, personal de UFI Delitos Especiales hará el levantamiento de los huesos para saber si se trata de restos humanos.

Un deportistas sanjuanino vivió una difícil experiencia el fin de semana, cuando corría por los cerros de Zonda y se topó con restos óseos. De inmediato hizo la denuncia que dio comienzo a una investigación. Se espera que en la mañana de este martes personal de la UFI Delitos Especiales realice el levantamiento de los restos. El primer objetivo es confirmar que se trata de huesos humanos y, más tarde, determinar su antigüedad.

El inesperado hallazgo se registró el pasado domingo, cuando el deportistas se encontraba en inmediaciones del Camping Lateral, cerca del hotel abandonado de Zonda. El hombre dio aviso a la Policía y luego se sumaron a la investigación personal de Criminalística, UFI de Delitos Especiales y el área de Paleontología de la UNSJ.
En el lugar, el médico legista no pudo confirmar precisiones sobre los restos. Por lo que, según informó el fiscal Ivan Grassi, a cargo de la investigación, este martes comenzará un estudio más exhaustivo que permitirá saber si los restos son humanos y la antigüedad de los mismos.En primera instancia, se cree que los huesos podrían ser de vieja data y una de las hipótesis es que pertenecerían alguna comunidad originaria de la zona.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.