El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contempla dos desembolsos en agosto y noviembre por más de u$s 7.000 millones

Este viernes, el Gobierno llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contempla dos desembolsos en agosto y noviembre por más de u$s 7.000 millones, según informan medios nacionales. Sucedió antes de lo esperado, después de que la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, participara en discusiones de última hora con las autoridades argentinas.

Entre las medidas, además se aprobaron las facultades de Economía para intervenir en los mercados, se pidió reforzar las reservas y se solicitó mantener el déficit fiscal en 1,9.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ya había adelantado que “se conocería esta semana el staff level agreement”, es decir, un acuerdo técnico, que quedaría pendiente de la aprobación final del Board (Directorio) del organismo.

El entendimiento, según señalan fuente internacionales, se habría logrado tras superar diferencias entre la directora gerente del organismo, Kristalina Giorgieva y su segunda, Gita Gopinath. Esta última, se señala, mantenía una posición dura frente a los incumplimientos de la Argentina.

Sin embargo, la negociación directa entre el ministro Sergio Massa y Georgieva, como así también la intervención de la administración de los Estados Unidos, terminaron destrabando el acuerdo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.