RIVADAVIA: Encapuchados y armados le robaron a una familia casi $10 millones en un barrio privado

La banda armada logró meterse en un barrio privado de Rivadavia, redujo a la familia, los ataron, golpearon y en bolsos se llevaron un gran motín. Una de las víctimas terminó con 15 puntos en la cabeza.

La inseguridad dijo presente de gran manera en un barrio privado de Rivadavia. Una banda de entre tres o cuatro delincuentes consiguieron meterse en el interior de una vivienda, redujeron a la familia, los ataron, los golpearon y les robaron casi 10 millones de pesos, entre efectivo y cosas de valor, haciéndoles vivir media hora de terror, según informó Diario de Cuyo.

Las víctimas fueron una pareja de comerciantes y su hijo menor de 8 años. Ellos tres estaban dentro de la casa del Barrio Ayres Village, ubicado sobre Zavalla al sur de Sargento Cabral, cuando entre tres o cuatros hombres encapuchados y armados los sorprendieron a eso de las 20:30 del sábado 22 de julio, y los sometieron hasta llevarse un gran botín en bolsos.

El hecho fue ocultado por la Policía de San Juan, pero la víctima, José García de 63 años contó todo lo que vivió al medio antes citado. El, junto a su esposa de 51, son comerciantes que tienen una regalaría y una mueblería. El hombre es padre de los conocidos hockistas Emanuel y Nilo García.

Según el relato de la víctima, a pesar de que el barrio tiene custodia las 24 horas, los delincuentes se las arreglaron para meterse en su propiedad. Lo hicieron por el fondo, que está pegado con un gran baldío con salida a calle Sargento Cabral. Habrían saltado el cierre perimetral y luego se dirigieron al interior de la casa por una puerta ventana de un dormitorio, que estaba entreabierta.

Fue entonces que sorprendieron a la familia. Los redujeron, los ataron, y estando en el piso les pegaron y les exigían que les dijeran donde tenían guardado los dólares, la plata. Para colmo de males, uno de los ladrones le dio un culatazo en la cabeza al hombre, lo que le provocó un corte por el cual en el Hospital Rawson le hicieron 15 puntos.

‘Quedé medio desvanecido’, relató el hombre que recibió los puntos de sutura en el hospital público. Además, contó que la casa parecía una carnicería, por la sangre que él había derramado con el gran corte en la cabeza.

Los malvivientes estuvieron alrededor de treinta minutos revolviendo y agrediendo a los dueños de casa. Luego de cargar en bolsos y mochilas dinero ($120.000 y unos 4.000 dólares), joyas de oro y plata, relojes, lentes y ropa de primera marca, aparatos y otros objetos, huyeron del lugar.

La familia horrorizada quedó en el living. ‘Cuando sentí que se fueron la desaté a mi señora y nos fuimos afuera… y recién ahí aparecieron todos’, se quejó el hombre herido, que se enojó porque supuestamente no estaban funcionando ni las cámaras ni los boyeros eléctricos.

 

Luego de vivir esta terrible pesadilla de inseguridad, la familia decidió reforzar la seguridad de su casa. Colocaron rejas, luces y sensores. ‘Siento desesperanza, desazón. La impunidad ya es algo normal, está en la sociedad y no hay nadie que vaya a cambiar eso’, comentó el damnificado que colocó la denuncia el lunes 24 de julio.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.