Además, aseguró que no quiere enfrentamientos con dirigentes de otros espacios y, como principal objetivo, buscan un gobierno de unidad nacional y superar “la maldita grieta que tanto daño le hace al país”. Para Schiaretti, la grieta es “el negocio de los dirigentes que la practican y la desgracia de la gente”. Por eso, la gente decidió rechazar la política y cada vez hay menos asistencia a las elecciones.
La fórmula más federal
Schiaretti, quien tiene como precandidato a vicepresidente al exministro de Interior, Florencio Randazzo, manifestó que son la única fórmula que no pertenece al AMBA: “Pertenecemos al interior productivo. Yo vengo de Córdoba y Randazzo de Chivilcoy (Provincia de Buenos Aires)”.
San Juan, la potencia minera del país
El cordobés habló de la crisis económica del país. Para el precandidato, uno de los detonantes de la inflación es la falta de dólares y, como solución, buscará abrir la exportación si llegase a ser elegido presidente.
Como ejemplo, destacó a la minería y el desarrollo que San Juan implementó. Schiaretti dijo que la provincia hizo un bueno trabajo, cuidó el medio ambiente y permitió que las empresas trabajen junto con la sociedad.
“San Juan es una potencia minera y otras provincias pueden serlo. Pero hay que darles garantía y estabilidad económica y jurídica a los inversores, pero siempre cuidando el medio ambiente”, aclaró.
Flores para Uñac
“El Gringo”, esposo de la sanjuanina y senadora nacional Alejandra Vigo, contó que viene muy seguido a San Juan por cuestiones familiares y notó que la provincia progresó mucho con la gestión de Sergio Uñac.
Además, habló de la relación que tendría con el gobernador electo, Marcelo Orrego: “Más allá del resultado electoral, buscaré que la relación sea buena. Estoy convencido que necesitamos un gobierno de unidad nacional”.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.