Se supo que Migraciones ya prohibió que estos extranjeros puedan reingresar al país una vez efectivizada la expulsión. Si no llegaran a cumplir, y entran a Argentina, serán trasladados nuevamente al Penal de Chimbas y expulsados nuevamente.
Quiénes son los expulsados
-El hombre de nacionalidad boliviana tiene 53 años, fue condenado el 28 de octubre del 2014 por el delito de abuso sexual agravado. G.V.L fue encontrado culpable de cometer un aberrante delito, que tuvo como víctima a la hija de su pareja como también fue hallado culpable del delito de corrupción de menores.
-Edwin Gaviria Cárdenas fue condenado por robo doblemente agravado por ser en banda y con el uso de arma blanca. Fue condenado a cinco años y seis meses de prisión, cumpliendo pena hasta el 23 de marzo del 2026.
-Joan Stiven Muñoz fue condenado por robo doblemente agravado por ser en banda y por el uso de arma blanca. Este sujeto, de nacionalidad colombiana, fue condenado por el procedimiento especial de flagrancia a la pena de 5 años y 6 meses de prisión.
El antecedente
El 17 de septiembre del 2019, Fabio Alexander Grisales Henao, un ciudadano colombiano que ingresó a la Argentina en 2016 y luego se asentó en la zona de Pocito, fue expulsado del país. Henao, alías “Gato”, fue uno de los tres colombianos detenido en relación al caso del brutal asesinato del luthier Juan Carlos Scalzotto (67). En este caso fue sospechado de haber comprado las guitarras del fallecido. En el 2018, desvinculado del homicidio, cayó por robo.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.