“En estas elecciones PASO no se define nada en la interna del PJ, eso se resolverá el próximo año”. Esta frase es la que generó el malestar de todo el peronismo contra el vicegobernador Roberto Gattoni porque confrontó de este modo con la otra lista partidaria y además porque va en detrimento de lo expresado por el mismísimo Sergio Uñac en los últimos días.
El enojo generalizado por la expresión de Roberto Gattoni es porque existen dos posturas bien marcadas entre la lista uñaquista de Vamos San Juan y la giojista de San Juan Vuelve. Los primeros afirman que el ganador de estas elecciones PASO se erige como el líder del PJ para el próximo periodo, mientras que los segundos aseveran lo contrario.
Es decir, que Gattoni con sus aseveraciones se vuelca más hacia el pensamiento del giojismo que del uñaquismo, sector al que él pertenece y que incluso institucionalmente lo ubicó como la segunda autoridad provincial y partidaria.
Pero, como si fuera poco, Roberto Gattoni llevó a que la delgada línea de acuerdo que existía entre ambos sectores comenzara a resquebrajarse, ya que rompe con el pacto de no agresión que dictaron luego de los comicios provinciales del 2 de julio.
El conflicto ya está planteado y aún queda toda la jornada electoral por delante, habrá que seguir de cerca que sucederá luego de que se conozcan los resultados y una de las opciones de Unión por la Patria se imponga en las PASO.
Dato
Sergio Uñac, como senador, junto a Jorge “Koki” Chica, como diputado nacional, compite con la lis encabezada por Juan Carlos Gioja, como senador, y Facundo Perrone como diputado nacional.