«Ocurrió un incendio durante labores de mantenimiento de vehículos, seguidos de una explosión, como resultado de la cual hubo gente herida y fallecida. Los edificios cercanos quedaron dañados», agregó.
Un avión fue enviado a esta ciudad para evacuar a los heridos de gravedad hacia Moscú.
El incendio se expandió por una superficie de 600 metros cuadrados y se desplegaron 260 bomberos. Las agencias de prensa estatales TASS y Ria Novosti aseguraron, citando el ministerio, que los bomberos ya lograron apagar las llamas y que el fuego se había extinguido.
La explosión de la estación de servicio rusa dejó al menos 30 muertos y más de 100 heridos. Foto: Ministerio de Situaciones de Emergencia de Daguestán.
Según un testigo citado en Telegram por el diario ruso Izvestia, el incendio comenzó en una zona donde había vehículos estacionados y se extendió a la gasolinera. «Después de la explosión, todo nos cayó encima de la cabeza, no veíamos nada«, contó.
El jefe de la administración de Daguestán, Serguéi Melikov, explicó que la detonación tuvo lugar poco antes de las 22 (hora local. «Los motivos y el tipo de explosión se están aclarando», agregó.
Las familias de los fallecidos recibirán un millón de rublos (unos 10.000 dólares) cada una, según las autoridades de Daguestán, y los heridos entre 200.000 y 400.000 rublos (entre 2.000 y 4.000 dólares).
Majachkalá, de unos 600.000 habitantes, es la capital de Daguestán, una república de la Federación Rusa limítrofe con Chechenia, que comparte frontera con Georgia y Azerbaiyán.
Comments are closed.