¡QUE BUENA NOTICIA! Durante la jornada del miércoles se concretó una audiencia pública de revisión tarifaria entre el EPRE y Energía San Juan.

Este miércoles 16 de agosto se realizó una nueva audiencia pública en el EPRE para actualizar los valores de las tarifa eléctrica. La actividad se hizo en manera remota y participaron organismos públicos y organizaciones sociales. Desde Energía San Juan pidieron una variación del 46%, pero desde el Consejo de Revisión del EPRE propusieron un aumento 29,9%.

En el encuentro participaron especialistas de las distribuidores eléctricas y representantes del pueblo sanjuanino. Desde Energía San Juan realizaron una exposición y pidieron que se tuviera en cuenta los periodos anteriores al 2022 y una deuda de la firma, cuestión que fue rechazada por el ente regulador. La empresa encargada de la administración de la electricidad propuso una variación en promedio del 46,9%.

En tanto desde el EPRE pidieron utilizar el Fondo de Contención de Tarifas para evitar un fuerte incremento y propusieron en promedio una suba del 29,9%. De esta manera, los usuarios con un menor consumo mensual percibirán un incremento de $691  y aquellos con mayor consumo verán en sus boletas un alza de $16.501. El nuevo cuadro tarifario regiría en las facturas con vencimiento en octubre o noviembre, según el organismo de contralor.

La entidad reguladora cuestionó numerosos puntos de la presentación de Energía San Juan y señaló que la compañía no tuvo una disminución significativa en sus ganancias.

Comments are closed.