Estudiantes de Diseño Gráfico crearon el logo del sello de Indicación Geográfica del Aceite de Oliva

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan y la Cámara Olivícola realizó el concurso del signo Identificador primario (MARCA) sobre la “Indicación Geográfica (IG) del Aceite de Oliva Virgen Extra de San Juan”. destinado a estudiantes de la carrera Diseño.

En la sala Emar Acosta del Anexo de la Legislatura dentro del marco de ArgOliva, se realizó la entrega de premios a las estudiantes ganadoras. El proyecto fue seleccionado por un jurado integrado por Natalia Cosentino, Claudia Becerra y Gustavo Alós en representación de la Cámara Olivícola, por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño estuvo el director del Departamento de Diseño Gabriel Díaz Reinoso y por el estamento de egresados de la FAUD, Paula Luciana Lepez.

Para dicho concurso se recepcionaron un total de 24 inscripciones con 13 propuestas, resultando electo el diseño de Noelia Ximena Lima León y María Florencia Yacante. Además, María Jesús Raverta Murcia y Luna Guadalupe Moya recibieron una mención por su trabajo.

Sobre el diseño, las ganadoras expresaron: “Este fue el resultado de un mes de trabajo, que a pesar del poco tiempo que tuvimos pusimos el mayor ingenio que pudimos. El resultado fue una mezcla de la paleta de colores del olivo y del aceite. Para el isologo quisimos imitar el movimiento que hacemos con el aceite al condimentar una ensalada, por ejemplo, a esto lo fotografiamos y llegamos a esta forma que se asemeja a una aceituna y que también parece una huella dactilar que representa la identidad como sanjuaninos”.

Comments are closed.