Triunfos de Marcos Torres en Alta Gracia y Mauro Daniele en Las Varillas

El intendente peronista de la ciudad del Valle de Paravachasca y su par vecinalista de la localidad del departamento San Justo fueron reelegidos.

El peronista Marcos Torres y el vecinalista Mauro Daniele fueron reelegidos este domingo como intendentes de Alta Gracia y Las Varillas, respectivamente.

En la ciudad del Valle de Paravachasca, la sexta más poblada de la provincia, Torres, de Hacemos Unidos por Córdoba, se impuso con el 56,84 por ciento de los votos.

En segundo lugar, quedó la radical Amalia Vagni, de Alta Gracia Cambia, quien cosechó el 19,39 por ciento de los sufragios.

Más atrás, en el tercer puesto, se ubicó Ricardo González, de Juntos por Alta Gracia, un espacio que agrupó al PRO y ARI, con el 10,5 por ciento de las adhesiones.

 

 

Casi 46.000 votantes estuvieron habilitados para elegir intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuentas en la ciudad del Tajamar.

Se habilitaron 17 establecimientos para distribuir las 132 mesas de votación y se utilizó el sistema de Boleta Única de Sufragios (BUS), un solo papel que contiene toda la oferta electoral y en el que el votante pudo elegir los candidatos de su preferencia con tilde de lapicera.

En Las Varillas, una localidad del departamento San Justo donde hubo 15.550 votantes habilitados para sufragar en cinco escuelas y 45 mesas, Daniele, de la lista Sigamos Juntos Las Varillas que contó con el apoyo de un sector de la UCR, ganó con el 52,29 por ciento de los votos.

La segunda ubicación fue para la peronista María Cecilia Baldrich, de Somos Las Varillas, que logró el 23,7 por ciento de los sufragios.

Muy cerca, quedó en el tercer lugar el candidato Jorge Cravero, del espacio Las Varillas Cambia (PRO, Frente Cívico y Encuentro Vecinal Córdoba), quien cosechó el 22,44 por ciento de los respaldos.

 

 

Las Varillas es la ciudad de donde es oriundo el actual vicegobernador de la provincia, el peronista Manuel Calvo.

En este proceso electoral, también se utilizó el sistema de votación con la BUS.

COMENTARIOS