El mensaje de Sergio Massa a la militancia: «Digamos sin miedo ni vergüenza que estos años no fueron buenos»

El mensaje de Sergio Massa a la militancia: “Digamos sin miedo ni vergüenza que estos años no fueron buenos”

A poco más de 20 días para la elección general, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le pidió este miércoles a la militancia decir "sin miedo ni vergüenza que estos años no fueron buenos", pero aseguró que "lo peor ya pasó".

"Quiero pedirles que vayamos a abrazar a nuestros jóvenes, que vayamos a decirles sin miedo ni vergüenza que estos años no fueron buenos, que tenemos la humildad y la grandeza de pedir perdón por los errores, pero que eso no significa que tiremos por la borda la construcción de su futuro", subrayó Massa.

Durante un acto con trabajadores en Neuquén, el referente del Frente Renovador arengó: "Vayan casa por casa, barrio por barrio, fábrica por fábrica, comercio por comercio a decirle a cada argentino que lo peor ya pasó, lo que viene es mejor. Vamos a poner de pie a la argentina".

"Tienen la tarea los próximos 20 días de ayudarnos a dar vuelta la historia para que no den vuelta la argentina. Tienen la responsabilidad de trabajar en su lugar de trabajo para que tengamos a cada uno de nuestros trabajadores acompañándonos en el deseo de construir una patria mejor", enfatizó Massa.

En ese marco, el funcionario nacional aseguró que este jueves "será un día histórico" porque el Congreso de la Nación "va a derogar definitivamente la cuarta categoría" del Impuesto a las Ganancias.

"Voy a poder decir con tranquilidad que en mi Gobierno ningún trabajador va a pagar Impuesto a las Ganancias. Mañana el Congreso deroga definitivamente la cuarta categoría y por suerte lo voy a cumplir antes del 10 de diciembre", enfatizó Massa, haciendo referencia a la sesión parlamentaria que se realizará mañana en el Senado.

Además, aprovechó la oportunidad para criticar una promesa de campaña que había realizado Mauricio Macri: "Ya vivieron una estafa, hubo uno que les dijo que no iban a pagar y terminaron pagando el doble".

Durante su discurso, el tigrense les advirtió a los trabajadores respecto de la "consigna de campaña" de "algunos candidatos", en referencia a Javier Milei (La libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), que quieren "cortarles las vacaciones pagas, eliminar los convenios y la indemnización por despido".

"Quiero demostrarles desde acá, desde Neuquén, que es posible el desarrollo con buenos salarios, con buenos convenios colectivos. Acá están los mejores salarios de la Argentina, en uno de los sectores donde más crecimos. Por eso quiero decirles: quédense tranquilos, vamos a defender el trabajo como modelo de movilidad social ascendente", puntualizó.

Acto seguido, el candidato oficialista planteó la importancia de dar a conocer que en Neuquén cuentan con los "trabajadores para seguir produciendo gas y petróleo para lograr el autoabastecimiento energético, pero también para venderle al mundo el trabajo de los neuquinos".

"Quiero q defendamos juntos la responsabilidad del diálogo y los acuerdos que han permitido que esta provincia sea el motor más importante de crecimiento en este año de crisis. Necesitamos dar el mensaje de que cuando estamos en la misma mesa el Estado, los trabajadores y los empresarios tenemos la posibilidad de crecer. Neuquén ha sido un ejemplo de que el diálogo permite crecimiento", ponderó.

En esa línea, el aspirante presidencial expresó: "Quiero que le mostremos a la Argentina que ese país que distribuye bien, de buenos salarios, de generación de trabajo, de inversión en infraestructura, se puede construir sobre la base del acuerdo de unidad nacional. Quiero que me ayuden a seguir convocando a cada argentino a la construcción de un gobierno de unidad nacional".

"Quiero invitarlos a que defendamos a Neuquén, su riqueza, sus trabajadores, su derecho a crecer, a que defendamos el país federal frente a los que quieren eliminar la coparticipación, a que defendamos el derecho a la regalía frente a los que creen en el país unitario. Viva Neuquén, viva la patria. Mucha fuerza, damos vuelta la historia, muchas gracias de todo corazón. Los quiero mucho", concluyó Massa en los minutos finales de su intervención.

Comments are closed.