Tiempo: en el AMBA podría llover, de manera intermitente, hasta el mediodía del lunes
Tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo en Buenos Aires y Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió tormentas fuertes para la mañana del domingo que se irán transformando en intermitentes hacia la noche. Para el resto del día se esperan ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se espera que la lluvia acumulada ronde entre los 20 y 50 mm. Para el Área Metropolitana de Buenos Aires se espera una semana con un abrupto descenso de la temperatura donde la mínima alcanzará un dígito; las mejoras podrían llegar el sábado.
Las temperaturas “veraniegas” que se vivieron el sábado en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores ya son parte del pasado. El domingo amaneció con lluvias de variada intensidad y se espera una semana gris y con un fuerte descenso de la temperatura donde la mínima podría llegar a 8°C y las máximas no alcanzarán los 20 grados.
El SMN emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas para las regiones entrerrianas de Gualeguay, Gualeguaychu e Islas del Ibicuy; así como también para las localidades bonaerenses de Baradero, Ramallo, San Pedro y Zárate. Para esa región, el SMN, anunció que el viento proveniente del sur presentará ráfagas intensas con ocasional caída de granizo. Por su parte, las lluvias contienen una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se espera que la lluvia acumulada ronde entre los 20 y 50 mm.
Inundaciones en Corrientes: más de 500 evacuados por crecida del río Uruguay y desborde de arroyos
Para la zona cordillerana de San Juan y Mendoza, el SMN emitió una alerta naranja por vientos fuertes del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad.
El área correspondiente a San Luis, este de Mendoza, y zona serrana de Córdoba, será afectada en la tarde del domingo por vientos del sector oeste con velocidades entre 25 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h, cambiando al sector sur a partir de la noche, continuando luego durante el lunes. Las ráfagas también afectarán al este de San Juan, sur de La Rioja, y oeste de córdoba.
Para la zona de la alta cordillera, el SMN, emitió una alerta amarilla por nevadas en la zona de alta montaña. Esta advertencia abarca a las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Pronóstico extendido en AMBA
La semana en el AMBA comenzará con una mínima de 14 y una máxima de 18°C con lluvias fuertes por la mañana. Según el SMN, las precipitaciones se irán despejando hacia la noche. El martes y el miércoles el cielo continuará gris con vientos de entre 20 y 30km provenientes del sector sudeste.
Acapulco, arrasada: los videos más impactantes de la devastación del huracán Otis
Hacia el jueves volverán las tormentas con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50km/h. Esto provocará un marcado descenso en la temperatura. Por otro lado, los fuertes vientos también ayudarán a que el viernes amanezca fresco, pero con cielo nublado a parcialmente nublado.
Mientras que, para el fin de semana próximo, el sábado amanecerá frío con 8° de mínima. Pero con la salida del sol y el viento del Noroeste provocará un aumento en la térmica que podría llegar a los 20°C. Para el domingo próximo se espera una mínima de dos dígitos y cielo parcialmente nublado.
Lluvias para varias provincias
El SMN anunció que varias localidades del país comenzarán la semana con alertas amarillas por tormentas de variada intensidad. Las provincias alcanzadas por la advertencia del organismo nacional son Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz, Misiones y Formosa.
A partir del viernes las tormentas se irán disipando en todas las provincias del país.
NT
Comments are closed.