En estos días, mientras caen algunos copos de nieve, personal de la Dirección Nacional de Vialidad trabaja en alta montaña con las enormes máquinas con el objetivo de preparar el camino y poder habilitar el Paso de Agua Negra, que une San Juan con Chile, durante la temporada 2023-2024.

Las tareas quedaron plasmadas ahora en videos que enviaron desde el organismo. En las imágenes se muestran las tareas realizadas ayer jueves, sobre la Ruta Nacional 150, muy cerca del límite internacional.

“Personal de la zona norte Jáchal de la División Conservación del 9no Distrito trabaja contrarreloj a pesar de las inclemencias climáticas. Los trabajos se realizan con personal de la institución que año a año reapertura está importante vía internacional”, indicaron.

Cabe recordar que, hace poco más de una semana, hubo una reunión entre representantes de organismos nacionales y provinciales con vistas a la apertura del paso fronterizo. Justamente en ese momento trascendió que, el inconveniente para la habilitación se encuentra en el estado de la Ruta 150, en tramos de alta montaña, que aún demandan trabajos de despeje y reparación.

Se espera que la tarea concluya a finales de noviembre y, en ese momento, ambas coordinaciones de frontera se reunirán para establecer la habilitación.