Gaza: 150 terroristas abatidos por las FDI y decomiso de armas

La Brigada 401 de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desmanteló este viernes el puesto avanzado «Badr» del Batallón Shati de Hamas, mató a 150 de sus combatientes en Gaza y usó topadoras para derribar aguantaderos. Según The Jerusalen Post, el equipo de combate de otra brigada, de la 7ª Brigada Blindada de las FDI, también emboscó y atacó un puesto militar/campo de entrenamiento de la milicia palestina.

En cuanto al operativo de la Brigada 401 de las FDI, éstas han destruido cuarteles generales de la milicia suní palestina y posiciones de lanzamiento de misiles, tomando el control del norte de Gaza, más precisamente de la zona del campamento Shati. Del mismo modo, la Brigada 401 destruyó un contenedor con unos 20 lanzacohetes en el barrio de Sheikh Ijlin, al sur. Las FDI dicen que tal brigada luchó contra hombres armados de Hamas que se ocultaban en el hotel Blue Beach Resort en la costa de la ciudad de Gaza, zona de Al Shati. Según información oficial, unos 30 agentes terroristas estaban escondidos allí y dispararon misiles antitanques contra las fuerzas israelíes: pero los soldados de la Brigada 401 pudieron derribar a 150 combatientes. Otra brigada de élite, la 7ma Brigada Blindada, logró apoderarse de varios edificios y del puesto militar “Zabra” de Hamas. Abatieron un decena de terroristas, entre ellos a los cabecillas Ahmed Musa y Omar al Hind. Confiscaron armas, municiones, misiles, vehículos aéreos no tripulados, mapas, dispositivos de comunicación, morteros, drones de ataque y medios tecnológicos.
Asimismo, tal brigada de la FDI destruyo la oficina de Muhammad Sinwar, hermano del líder de Hamas, Yahya Sinwar, y secuestraron armamentos y folletos de combate.

Comments are closed.