El director del IPV, Marcelo Yornet donde confirmo que el 7 de diciembre será la última entrega de casas de la gestión uñaquista, además dijo que el financiamiento de los próximos barrios dependerá de la próxima gestión.

El director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, estuvo presente en la entrega mas esperada por el Sindicato de Conductores de Taxis. Se entregaron 52 viviendas del barrio que conmemora a los héroes de Malvinas.

El director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, estuvo presente en la entrega de las 52 casas del barrio Los Conductores, del Sindicato de Taxis.

En el lugar habló con Canal 13 acerca de la continuidad de las políticas habitacionales y provinciales y que sucederá una vez que asuma el próximo gobernador. Además indicó que el 7 de diciembre será la última entrega de casas de la gestión uñaquista.

El funcionario dijo que en IPV tienen barrios que se realizan  con fondos provinciales, pero también con fondos nacionales. Razón por la que, de acuerdo con las últimas noticias emitidas que adelantan que no se invertirá en obras públicas, no se sabe a ciencia cierta que sucederá con lo que resta por hacer y dependerá del gobierno entrante, según dijo Yornet.

Por otra parte, afirmó que faltan algunos barrios por entregar y el último será en el departamento Chimbas. 

‘Para llegar a entregar este barrio hubo un fuerte trabajo. Apuntamos a que la vivienda sea una política e Estado’, expresó Yornet.

Sobre el barrio entregado en esta tarde

En la tarde de este viernes, el vicegobernador Roberto Gattoni participó del acto de inauguración del barrio Los Conductores 1, ubicado en el departamento de Santa Lucía.

Acompañaron al vicegobernador el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; la subdirectora del IPV, Daniela Cantealosi; el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Walter Ferreri; el secretario de la Federación Nacional de Taxis, José Ibarra; el intendente Juan José Orrego, adjudicatarios.

El complejo habitacional cuenta con 52 viviendas que constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Presentan una estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón cerámico de 0.20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor.

Por otra parte, el complejo cuenta con calles con calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales. Además, cordón, cuneta, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas, red de gas natural y alumbrado público.

Comments are closed.