El presidente Javier Milei habló de recortes y ajuste fiscal para cuidar el erario público. Esto repercutió en todas las reparticiones del Estado y en aquellos que son trabajadores, los que ven con preocupación el pago del medio aguinaldo de fin de año. En una nota que el libertario brindó en Telefe Noticias remarcó que si tiene 100 no puede gastar 120 y esta declaración encendió todas las alarmas.
La ministra de Hacienda, Marisa López, recogió el guante en San Juan y comentó que desde el Poder Ejecutivo están trabajando para pagar ese sueldo anual complementario que se le da a los estatales a final de año.
La funcionaria mantuvo un encuentro con su equipo y después le llevó su esquema de trabajo al gobernador Sergio Uñac, con quien mantuvo una reunión en Casa de Gobierno. López se mostró molesta por aquellas versiones que especulan con el incumplimiento de pago de este beneficio para los trabajadores.
En medio de la transición, la funcionaria de Uñac que presidirá esa cartera hasta el 10 de diciembre se comprometió a entregar las cuentas provinciales de forma ordenada y el aguinaldo estaría contemplado. Roberto Gutiérrez será el próximo ministro de la cartera de Economía, hacienda y Finanzas de la gestión de Marcelo Orrego.
Desde agosto los estatales sanjuaninos están percibiendo una recomposición salarial en base a la inflación. En septiembre percibieron el 12,4% más, mientras que en octubre el 12,7%. Por su parte, en noviembre percibirán un 8,3% en base a los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Comments are closed.