Sergio Uñac hizo la propuesta de nombres y la Cámara de Diputados -en donde tiene mayoría- los aceptó sin sobresaltos. Sólo hubo un picoteo entre el actual mandatario y el vicegobernador electo Fabián Martín. El intendente de Rivadavia dijo: «No es ético lo que hacen», respecto a la movida peronista. Y Uñac le sugirió «ponerse a trabajar, hablar menos y esforzarse mucho más en poder seguir construyendo la provincia que le dejamos».
MOMENTO DEL JURAMENTO DE PABLO GARCIA NIETO
Por fuera de ese cruce, los nombramientos siguieron el curso legal. Este martes, en el salón Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, los tres dirigentes asumieron al frente del Tribunal. Por efecto de la concreción del pacto peronista, hubo gran presencia de la militancia, principalmente de Rawson. En la ceremonia estuvo el intendente electo del departamento, Carlos Munisaga. También el diputado departamental Juan Carlos Gioja. Ambos saludaron calurosamente a García Nieto, líder del espacio Rawson Nuevo y otrora precandidato a la intendencia. Tanto el nuevo presidente como el vice estuvieron acompañados por familiares y amigos.
En el evento institucional, acompañaron al vicegobernador Gattoni -que tomó juramento pues está en ejercicio del Ejecutivo- los ministros de la Corte de Justicia de la Provincia Marcelo Lima, Daniel Olivares Yapur y Juan José Victoria. Estuvieron intendentes departamentales como David Domínguez de Ullum y Cristian Andino de San Martín; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; diputados provinciales; y los vocales transitorios del Tribunal de Cuentas; Enrique Conti y Daniel Pérez Celedón, cuyos cargos pueden renovarse o no una vez que finalice diciembre. Dependerá de la postulación que haga la primera y la segunda minoría en la Legislatura.
gentileza: tiempo de san juan
Comments are closed.