Al borde de la tragedia: Un jugador que había sufrido un paro cardíaco hace nueve meses, se desvaneció durante un partido

Al borde de la tragedia: Un jugador que había sufrido un paro cardíaco hace nueve meses, se desvaneció durante un partido

El fútbol español está conmocionado: Dragisa Gudelj, jugador del Córdoba CF, se desvaneció en medio del campo de juego durante el partido ante Melilla por la decimoquinta fecha de la Primera Federación Española. Lo que más preocupó al mundo del deporte fue que hace nueve meses sufrió su primer episodio.

Cuando iban 28 minutos del primer tiempo, el serbio de 26 años se desplomó en el terreno del Estadio Álvarez Claro. El defensor central no pudo mantenerse de pie y, pese al terror inicial de su compañero Adrián Lapeña, quien lo vió por primera vez, y el público, se pudo retirar por su propia cuenta.

Luego del cotejo, el club lanzó un comunicado oficial sobre la salúd del jugador: Dragi Gudelj se encuentra bien. Ha sido trasladado al hospital de Melilla para que le realicen pruebas médicas tras abandonar el Álvarez Claro. En cuanto podamos, ampliaremos la información".

X de Córdoba CF

Cabe destacar que el 25 de marzo de este mismo año, hace menos de nueve meses, Dragisa Gudelj se desmayó en el Estadio El Arcángel y estuvo varios minutos sin signos vitales. Cerca de la mitad de la cancha, el jugador debió ser asistido por la ambulancia, quienes le practicaron reanimación cardiopulmonar. Luego de la utilización de un desfibrilador, el joven se recuperó.

Esta mañana, la institución de la tercera división de España mencionó: “Se encuentra bien físicamente. Llevará a cabo un plan específico de entrenamiento. Una vez más, queremos agradecer la colaboración y el respeto de todos, así como las infinitas muestras de cariño hacia nuestro jugador. En nombre de Dragisa Gudelj, muchas gracias de corazón".

X de Córdoba CF

COMENTARIOS