Evacuaron seis manzanas en Barracas por un escape de amoníaco de un frigorífico

Un total de 300 personas fueron retiradas del lugar, de las cuales 45 personas fueron asistidas con oxígeno y diecisiete trasladaron a cuatro hospitales

Un escape de amoníaco en el barrio porteño de Barracas provocó que 300 personas fueras evacuadas, de las cuales 45 debieron ser asistidas con oxígeno y 17 trasladadas a los hospitales Argerich, Ramos Mejía, Durand y Penna.

La fuga se desató como consecuencia de la explosión de un tanque de amoníaco de un frigorífico ubicado en la calle Lafayette al 1800. Ese gas incoloro de un olor característico se utiliza no sólo como elemento de limpieza, sino también para refrigeración industrial.

Como consecuencia del operativo realizado por Bomberos, Same y otros equipos de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, seis manzanas fueron evacuadas y el tránsito vehicular estuvo interrumpido durante varias horas. En el lugar también trabaja personal de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

El SAME asistió en el lugar a más de 90 personasEl SAME asistió en el lugar a más de 90 personas

Tras el incidente, rápidamente empezó a percibirse el olor característico del amoníaco en todo el barrio. Bomberos perímetro en una primera instancia la cuadra en la que se encuentra el frigorífico como medida preventiva. Luego, amplió la zona de protección a las manzanas linderas.

COMENTARIOS