Con acento argentino: Gago y Gabriel Milito suenan como posibles técnicos del Cruzeiro

Con acento argentino: Gago y Gabriel Milito suenan como posibles técnicos del Cruzeiro

Tras salvarse del descenso y asegurar su plaza en la elite del Campeonato Brasileño, el Cruzeiro de Belo Horizonte comienza a preparar la próxima temporada. La principal misión de la dirección de Ronaldo Nazario ("O Fenómeno") será encontrar una nueva cabeza de grupo para dirigir al equipo "azul". Y esa cabeza podría ser celeste y blanca.

Así las cosas entonces Cruzeiro ya trabaja en una lista de preferencias para el cargo de entrenador. Dos nombres argentinos, con pasado en Racing e Independiente, han surgido como posibles objetivos de Ronaldo: Ni más ni menos que Fernando Gago y Gabriel Milito.

“Pintita”, quien compartió terreno de juego con el propio Ronaldo en el Real Madrid durante la época de los "Galácticos", es uno de los candidatos. Gago inició la carrera de entrenador en 2021, al frente de Aldosivi y luego por dos años encabezando a la “Academia”.

En Racing, el ex mediocampista ganó dos títulos: el Trofeo de Campeones, a finales de 2022, y la Supercopa Internacional en 2023. A pesar de su relativa inexperiencia, el nombre de Gago atrae a Ronaldo y a su equipo. por lo mostrado en la vereda celeste y blanca de Avellaneda.

Otro nombre en la mira de “O Fenomeno” es Gabriel Milito. El ex Independiente ya había sido contactado por los de Belo Horizonte tras la destitución de Pepa, pero se negó ya que tenía contrato vigente con Argentinos Juniors en ese momento.

Milito, que comenzó su carrera como entrenador en 2015, ha pasado por clubes como Estudiantes, Independiente, O'Higgins, y su trabajo más reciente fue con Argentinos Juniors entre 2021 y 2023. "Gaby" es reconocido por su experiencia y su estilo de juego ofensivo, lo que atrae a la actual directiva Celeste.

En ese sentido, según consignan medios locales, una de las "armas" que podría utilizar el Cruzeiro para intentar fichar al ex “Rojo” es Andrés D'Alessandro,. El “Cabezón” es el actual coordinador de fútbol del club y jugó junto a Gaby Milito en el Zaragoza español en 2007.

Por lo pronto, las próximas horas serán cruciales para determinar la suerte del conjunto de Belo Horizonte, que podría ser manejado por DT´s de nuestro país

COMENTARIOS