Impactante explosión en una vivienda de Virginia durante un operativo policial

Una impactante explosión ocurrió durante la noche de este lunes en una vivienda en la ciudad de Arlington, en Virginia, Estados Unidos, justo cuando la Policía llegaba para requisar la casa, luego de haber informado que un hombre había disparado una pistola de bengalas dentro de la propiedad.

Poco antes del estallido, el Departamento de Policía del Condado de Arlington advirtió en la red social X que los agentes se dirigían a "la cuadra 800 de N. Burlington Street para investigar a un sospechoso que disparó una pistola de bengalas desde su residencia".

Poco menos de 30 minutos después, sucedió el desastre. "Mientras los oficiales intentaban ejecutar una orden de registro en la residencia, el sospechoso disparó varias balas dentro de la casa. Posteriormente, se produjo una explosión en la residencia", agregó esa misma cuenta.

Los bomberos se dirigieron al lugar para extinguir el fuego e impedir que las llamas se trasladen a otras viviendas linderas de la cuadra. Luego de dos horas, lograron controlar el incendio.

Una vivienda explotó en Virginia, Estados Unidos. Foto: APUna vivienda explotó en Virginia, Estados Unidos. Foto: AP

"El fuego está bajo control. Las unidades continúan combatiendo pequeños incendios puntuales y permanecerán en el lugar por un tiempo indeterminado", señaló el Departamento de Bomberos en una actualización a través de las redes sociales.

Según las autoridades oficiales, los policías que fueron testigos de la explosión "reportaron heridas leves y ninguno de ellos fue trasladado al hospital".

El sospechoso, cuyo nombre no fue revelado por la Policía, aún no ha sido localizado y continúa prófugo.

El momento exacto quedó registrado en video por un vecino del barrio, que filmó con su celular. En la grabación puede ver la explosión, el fuego y los escombros que volaron por el aire.

"Estaba en la parte trasera de mi casa y había estado escuchando antes de esto una especie de sonido de petardos, y de repente hubo un fuerte estruendo y toda mi casa tembló. Todas las luces se apagaron inmediatamente", contó una vecina.

Por su parte, el representante demócrata de Virginia, Don Beyer, expresó: "Esto da mucho, mucho miedo, y mi más profundo agradecimiento a los socorristas que trabajan para asegurar el área y mantener a todos a salvo".

ES

COMENTARIOS